TRASPLANTE DE CABELLO
Planeamiento
En el planeamiento quirúrgico tenemos que tomar en cuenta los elementos siguientes:
-
El planeamiento quirúrgico toma en cuenta las necesidades del área receptora (área calva) y la capacidad del área donadora (área de cabello normal), definiendo el número de etapas para cada caso. En casos de calvicie acentuada necesitamos de tres etapas.
-
Una proyección del futuro del cabello existente, si se va a mantener o no.
-
La densidad de cabello del área donadora, o sea el número de hebras por cada centímetro cuadrado de cuero cabelludo.
-
Tipo de cabello: lacio, ondulado o crespo.
-
Diámetro del cabello: grueso o fino.
-
Espesor del cuero cabelludo.
-
Inclinación del antiguo cabello, a través de hebras centinelas y cabello vecino.
-
Color de cabello: negro, castaño, rubio o canoso.
-
Tipo racial con respecto a las características de espesor dela hebra del cabello, textura, como color de piel del paciente.
-
Elasticidad del cuero cabelludo.
-
Análisis del ciclo normal del cabello.
Hecho un estudio de los elementos arriba, podemos planear las mejores tácticas, refinamientos y etapas que su cabello exige. Solamente de esa manera alcanzaremos el resultado natural como su antiguo cabello.
Los cabellos trasplantados pasan a crecer naturalmente después de noventa días como promedio, creciendo un centímetro por mes durante toda la vida. Por lo tanto ocho meses después del trasplante, sus hebras de cabello estarán con cinco centímetros de largo como promedio, ocasión en la cual el paciente ya podrá someterse a otra etapa, si el planeamiento fue para dos etapas y así sucesivamente de acuerdo con el caso.
Técnica
La cirugía es realizada con anestesia local más sedación liviana, durante en promedio 5-6 horas. Son trasplantadas 6000 hebras de cabello sin sangramiento y sin dolor, debido a los cuidados tomados y con una técnica avanzada y a la anestesia local. El paciente duerme durante el acto operatorio y a su término, vuelve a su casa sin haber necesidad de internación hospitalar.
Toda la cirugía es realizada con lentes de aumento binocular, permitiendo una mejor visualización del folículo piloso. Las hebras son colocadas lo más cerca posible unas de las otras, justamente evitándose espacios grandes entre las mismas. Empleamos la tecnología más moderna existente, utilizando solamente material descartable.
Ventajas
Ventajas de utilizar técnica folicular (unidad folicular) en el trasplante de cabello :
-
No existe deformidad en la superficie de la piel, donde el cabello nace con toda naturalidad.
-
Mejor oxigenación folicular llevando a un crecimiento de cabello saludable.
-
Período de nutrición por imbibición disminuido ofreciendo grandes ventajas en la rápida nutrición por neovascularización.
-
Podemos colocar hebras de cabello extremamente cercanos unos de los otros.
-
Colocamos 6000 hebras en cada etapa.
-
Recuperación postoperatoria más rápida.
-
Distribución más natural, siguiendo la inclinación de su antiguo cabello.
-
No hay sangramiento debido a la delicadeza del material y a la técnica utilizada.
-
Recuperación tranquila y sin dolor, lavándose la cabeza ya al día siguiente, proporcionándole al paciente una vida normal, pudiendo incluso volver al trabajo.
Lo mejor de todo será el gran cambio en su día a día al mirarse en el espejo. Aquella imagen de cada vez tener menos cabello se revirtió para su felicidad de cada vez tener más cabello, mejorando mucho su autoestima, auto confianza y apariencia visual. Con seguridad, toda esa energía positiva le hará muy bien a su ego y, por qué no decir, a su salud corporal y mental.